SERVICIOS

Desarrollamos soluciones y servicios hidrológicos adaptados a tus necesidades.

PROYECTOS PARA TU FINCA

Agua potable y de riego

Para ti y tu familia, o tus plantas y animales

Consumir agua local es vital para los ecosistemas.

Para ello, se necesitan pozos, balsas, depósitos…

Para asegurarte de la buena calidad de tus aguas, gestionamos analíticas de:

  • Temperatura, pH, conductividad…
  • Metales y sustancias disueltas
  • Bacterias

Fomentamos el uso de infraestructuras de agua tradicionales.

Por eso, reformamos pozos, depósitos, piscinas naturales…

Agua residual

Gestión para evitar la contaminación del medio y combatir las sequías

No solo te ayudamos con el mantenimiento y vaciado de tu fosa séptica o pozo negro, también contribuimos a mejorar su eficiencia y eliminar molestias como malos olores.

Empleamos sistemas de depuración basados en la naturaleza:

  • Muy efectivos
  • Fácilmente integrables en el paisaje
  • Funcionamiento sencillo

Contribuimos a aumentar la sostenibilidad en tu finca reutilizando el agua depurada para regar, descargar los inodoros…

¿Hay algún problema en tu terreno?

Inundaciones, humedades, escasez de agua...

Diseñamos y construimos zonas de drenaje para evitar problemas de inundaciones y humedades con episodios de lluvia intensos.

Devolver el agua a la tierra repercute en una mejora de los acuíferos, las cosechas y la calidad de vida. Se puede hacer con terrazas de piedra, balsas de inundación o retornos de riego.

Instalamos y gestionamos estaciones meteorológicas (domésticas y profesionales) para conocer en profundidad el tiempo en tu zona y cómo afecta a los recursos hídricos locales.

PROYECTOS DE CONSULTORIA

Consultoría ambiental

Evaluación ambiental y adaptación a normativas

Estudiamos las normativas vigentes y buscamos la adecuación en cada caso: Inventarios Ambientales (consultas previas sobre el emplazamiento de obras), Estudios de Impacto Ambiental y Efectos del Cambio Climático, Prevención de Riesgos Naturales…

Elaboramos programas de mejora e implementación ambiental: economía circular, energías alternativas, planes de Gestión Forestal…

Para ello, tratamos los datos existentes y elaboramos nuestra propia cartografía SIG.

Hidrología local y regional

Estudiamos en detalle el agua de tu zona

Investigamos la distribución y el estado del agua en una zona para elaborar estudios de inundabilidad, planes de sequía, estudios de dinámica litoral…

También calculamos la huella hídrica de diferentes actividades, como industrias, negocios o instalaciones de todo tipo.

Analizamos el estado de las redes de distribución de agua potable y saneamiento, y elaboramos y ejecutamos campañas de muestreo y monitoreo.

Realizamos auditorías (de consumo, de recursos disponibles, auditoría técnica del servicio) y elaboramos Planes de Seguridad Hídrica.

Ayudamos a proteger infraestructuras y construcciones de forma sostenible y con el mínimo impacto ambiental: mantenimiento de cauces y canalizaciones, Sistemas de Drenaje Urbano Sostenible (SUDS), laminación de avenidas, balsas de recarga de acuíferos…

Cooperación internacional

Colaboración en proyectos de desarrollo

En un contexto de globalización, los proyectos internacionales de agua y medio ambiente van ganando cada vez más importancia.

En Bluengin, ofrecemos nuestro conocimiento técnico y nuestra capacidad comunicativa, organizativa y de gestión para que estos proyectos puedan alcanzar su rendimiento más elevado.

Bluengin organiza eventos de intercambio de experiencias mediante agencias de cooperación internacional para promover relaciones y crear sinergias y espacios comunes de trabajo.

Diseñamos una propuesta técnica y logística, con participación de instituciones y expertos locales y regionales, en formato conferencia, seminario y workshop.

Nuestra plataforma fue creada con la misión de acercar la gestión social del agua a los actores del territorio. El objetivo es crear una referencia para la gestión del agua local, promoviendo la transparencia y la participación.

*Encuentra más información en el apartado goBlue de esta web